Venezuela, Ucrania y democracias

Primeras impresiones y reflexiones de un mundo que no cambia su rumbo.
Cierta esperanza para el pueblo venezolano, parece vislumbrarse luego de la retirada del poder por la fuerza, de Nicolás Maduro, y es probable que así sea, pues la capacidad empresarial estadounidense es capaz de reparar, montar, crear una gran “fábrica” del petróleo haciendo la caridad de entregar migajas al pueblo, migajas que a fin de cuentas, con Maduro no tenía, migajas que al fin harán vivir un poco mejor, pero nada más que eso.
Esa es la realidad, por tanto, muy lejana a las utopías que vociferan los medios europeos, de que ha llegado la libertad a Venezuela, de que será independiente, de que será un país soberano etc.
Se trata de la misma mentira geopolítica en la que gran parte de la población vive, mentira mantenida obviamente por los medios, pues países soberanos e independientes no hay más que unos pocos que son las grandes potencias mundiales. Ningún país de la UE es soberano, ni independiente en rigor de conceptos, todos son esclavos de Bruselas y Bruselas lo es de EEUU y otras potencias…
Y si de mentiras hablamos es interesante observar cómo la injerencia, invasión violenta de Estados Unidos ha sido aplaudida en gran parte del mundo. ¿Acaso Venezuela representaba una grave amenaza para el país EEUU? ¿Por qué la legalidad internacional es ignorada por completo? ¿Cómo es que los tribunales internacionales no pueden hacer que un gobierno cumpla ciertos principios básicos?
Lo cierto es que, Trump ha puesto en evidencia lo que EEUU siempre ha hecho: invadir países, derrocar gobiernos, apropiarse de los recursos y ante todo esto ser aplaudido. Es interesante cómo nos han educado para aplaudir dichas acciones si vienen de EEUU, pero repudiarlas si eso lo hace otro país, otra potencia. El cine ha tenido no poco que ver, el salvador de la humanidad está allí, cree en el. Es así, como EEUU marca también las líneas del pensamiento moral, son ellos los que, a través del control de los mass media, te dicen a quien odiar y a quien amar, con quienes debes hacer negocio y con quien no, y si llegas a desobedecer las consecuencias las verás, como fue la voladura del NordStream porque Alemania osó hacer un negocio millonario con la “malvada” Rusia. Así es la geopolítica y es bueno no ser ingenuos.
Los medios europeos llevan años hablando de la injerencia e invasión rusa, en un país como Ucrania que sí empezaba a representar un grave amenaza a Rusia, por las bases y el arsenal armamentístico suministado por la OTAN de modo oculto e ilegal, antes de la llamada “invasión rusa”.
Nadie puede demostrar que el gobierno de Ucrania era menos corrupto que el de Venezuela. Las pruebas han ido saliendo desde hace décadas, y no se trataba de carteles de la droga, sino de tráfico de personas, tráfico de armas, yihadismo y muertes de los propios ucranianos a manos del régimen de Kiev…. Allí están los más de 14 mil asesinados en el Donbass antes del 2022, simplemente por ser ucranianos “pro-rusos”, es decir, por desconfiar de las “bondades europeas” y querer más bien una cercanía a la potencia mundial. Dicha cifra fue callada por los políticos y medios europeos y jamás se habló de la matanza que estaba haciendo la gente afín a Zelensky.
Seguramente gran parte de la población creerá en una democracia para Venezuela, una democracia que al igual que en Europa y resto de países, es en realidad una dictadura llevada adelante por el bipartidismo, donde cada día se van endureciendo las normas y recortando las libertades, donde cada vez aunque la economía pueda crecer, la del ciudadano de a pie, la del autónomo se reduce gracias a la asfixia impositiva.
Pero, podemos decir que todavía estamos en la gloria de estas falsas democracias, pues el plan gran reseteo, nuevo orden mundial sigue en pie y va desde distintos flancos creando las vallas, que de un momento para otra se unirán para crear la jaula, pero necesitan que vayas consintiendo cada paso, necesitan que vayas acostumbrándote, así como te acostumbraste a los controles después del 11S, todo por tu seguridad. Necesitan que vayas aceptando en tu mente ese Alguien que te cuidará, que será tu dios en quien puedas y debas entregar tu vida y no sólo de modo mental, sino físico, como signo de pertenencia, marcándote y pasando a ser propiedad de ese ser, que verás será capaz de instaurar una sociedad “muy humana”, de paz y fraternidad universal, logrará que la guerra acabe y que lleguemos a la unidad.
