No abandonar al pobre: nuestra misión

Hemos empezado el 2025, y es necesario, dada la situación actual, plantearse el modo de comunicarnos con nuestros lectores, para llegar a todos con una información y formación útil y a tiempo.

Lo de “a tiempo” seguramente ya os sonará familiar a quienes venís descubriendo cómo hemos dado en el clavo al advertir de los engaños globales que las instituciones civiles y religiosas, desproveídas del más mínimo sentido crítico han acogido sin más.

Cómo no ocultamos nuestra línea cristiana, somos y seremos críticos con nuestra Madre la Iglesia Católica, exponiendo análisis y datos que ayuden a laicos y clero a vivir de verdad la consigna evangélica del socorro al pobre, es decir a todo hombre y mujer de nuestra sociedad que todavía no se ha encontrado con Cristo, único Salvador.

El encuentro con Cristo es una relación que involucra a toda la persona, su mente y su corazón y que, por tanto va descubriendo en este mundo y tiempo que nos ha tocado vivir, la Luz y las tinieblas, el trigo y la cizaña… Para decirlo con una Palabra, el cristiano es la persona de la división más que de la inclusión, pues Cristo vino a dividir lo bueno de lo malo, la verdad de la mentira.

Sabemos que este discurso cristiano hoy resulta escandaloso para la gran mayoría de católicos “formados” en un catolicismo débil, insípido (de ahí que sea fácil pisotearlo y cada vez tenga menos autoridad), el catolicismo que a veces hemos llamado progre, desgraciadamente promovido desde las altas esferas de la jerarquía eclesiástica.

Nuestro blog, señala ante todo una deficiencia en la formación cristiana, la pastoral y la evangelización, y es el desconocimiento de cómo gira el mundo. Toda la más honda teología, catequesis, o las obras de caridad más atrevidas, de poco valen o incluso pueden ser contraproducentes, cuando no han sido encarnadas en la realidad, sobre todo la realidad contraria y enemiga a la fe. Es demasiado arriesgada una evangelización que sepa del mundo lo que la TV informa. Hoy para un cristiano es temeraria la fe en lo que digan las instituciones democráticas.

Un ejemplo de ello, lo hemos tenido en la criminal recomendación del Papa a inyectarse un experimento génico y promoverlo como un “acto de amor”. El, y los que le obedecieron están lejos de haber hecho un acto de caridad, lejos de haber defendido al pobre; por el contrario, como documentadamente lo sabemos hoy, eso llevó a que muchos siguiendo sus palabras, hoy estén gravemente enfermos y otros miles no pudieron sobrevivir. No hay evidencia científica de que aquel experimento siquiera haya salvado una sola vida.

La nueva narrativa hoy va por la línea del confusamente llamado cambio climático antropogénico, y el Vaticano nuevamente se adhiere al relato dominante, pese a tener suficientes medios y recursos para conocer el engaño que encubre. Otro punto en el que el pobre no es socorrido con la verdad, que es el primer derecho junto con la vida.

Puede que, los acontecimientos a partir de un momento de inflexión se empiecen a desarrollar uno tras otro, y por ello animamos a seguir aquellos referentes que están dedicando todo su tiempo a informarnos de los giros del mundo. Por tanto, este 2025 nuestra línea editorial priorizará la recopilación de enlaces que puedan dar una mejor vista de conjunto, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Nada ocurre sino bajo la permisión del Señor de la historia y su providencia. Justamente, queremos ser una herramienta de la providencia para alertar, advertir, denunciar, consolar y animar en los tiempos que vivimos, acertadamente sintetizados en los números del Catecismo de la Iglesia católica n. 675, los que anteceden y posteriores.