Milei, católicos y política

La siguiente publicación intenta recomendar un canal de referencia cultural e intelectual del cual ya nos hemos hecho eco en otra ocasión.

El conocimiento de la política es no sólo útil, sino necesaria para todo ciudadano, también para el católico que peca de ingenuidad creyendo que a el no le corresponde hacerse responsable en los asuntos de la vida social.

Si el pueblo (casi no hay excepciones) padece malos políticos es porque el pueblo mismo se ha desinteresado de la política. Se ha dejado embaucar con eslóganes de lavado de cerebro como aquel “de política y de religión mejor no hablar” en reuniones. No se habla, no se cuestiona, se vive todo desde la emotividad y por tanto, nos volvemos una sociedad incapaz de actuar, vulnerable al político de turno.

Vivimos en una sociedad ignorante de lo que verdaderamente es la política. No es de extrañar que en el país de los ciegos el tuerto sea rey.

Recomendamos a continuación un referente en “hacer pensar”, profesor de filosofía y teología, con una considerable trayectoria en la plataforma de youtube “El Tesoro de la Isla, producciones” (más de un millar de vídeos), la cual es una auténtica fuente del saber humano. Recomendamos escuchar la serie completa de 5 videos; por motivos pedagógicos proponemos empezar por la quinta.