Dios sobre el Capitolio
La fe cristiana en el alma de una persona, eleva su humanidad y embellece su dignidad personal. La luz de la fe, nos hace trascender este mundo y “ver más allá”. Nos permite situarnos en la posición debida ante un Juez Universal, perfectamente misericordioso y perfectamente justo. Ante El, todo queda al descubierto. Nada se oculta a su mirada, ni el más recóndito pensamiento.
Creo no equivocarme, al pensar que el Dr. Cesar Vidal es de aquellos periodistas e intelectuales que, se deja iluminar por esa luz divina. Vivimos una época de la historia, donde tenemos más necesidad de abrirnos por medio de la humildad, a los dones que el cielo regala a quienes los desean.
Os dejo aquí con su mirada, cargada de datos facticos, sobre lo ocurrido en el día de ayer en EEUU: una visión no sólo diferente a la que los medios nos han mostrado, sino sobre todo, una visión que nos permite escapar de la superficialidad y ensanchar la mirada a horizontes dignos de nuestro ser personal.
La cita de esos escritos inspirados por la Sabiduría de lo alto, está en el capítulo 2 del libro de Daniel, en las Sagradas Escrituras:
Bendito sea el Nombre de Dios, por los siglos de los siglos, pues suyos son la sabiduría y el poder. El hace alternar años y estaciones, destrona y entroniza reyes, da sabiduría a los sabios y ciencia a los expertos. El revela honduras y secretos, conoce lo que ocultan las tinieblas y la luz le acompaña.