Cura de la Iglesia sinodal JMJ pro Halloween
La noticia de infovaticana dice así:
“El padre Guilherme sigue recorriendo Europa pinchando en eventos y discotecas tras saltar a la fama el pasado mes de agosto cuando despertó a los millones de jóvenes que estaban en Lisboa en la JMJ con música tecno. Este sacerdote actuará en el Monsterland 2023 que se celebra en la ciudad italiana de Ferrara. Los organizadores han afirmado que se complacen «en acoger a un artista inesperado, aquel que logró combinar techno y religión».
Veamos qué es Monsterland Halloween
Jesús, más bien advirtió a sus discípulos que no serían amados y alabados por el mundo (la mentalidad mundana), pues aquí sucede lo contrario. En un Tik tok, de cuando tuvo lugar la Jornada mundial de los jóvenes en Lisboa (JMJ 2023), el diario El Mundo decía lo siguiente: ver enlace.
Es la mirada de aquellos a los que supuestamente la Iglesia debería evangelizar, es decir transmitir el mensaje salvador, sin embargo, es el mundo el que se alegra por estar “convirtiendo” a esa Iglesia que antes no cedía a sus encantos. En dicho enlace se define al Cura DJ muy bien: un cura que lleva a “la modernización de la Iglesia”, y esa es la clave, una iglesia modernista con todas las letras, aunque pocos católicos hayan sido despertados con una formación seria para conocer qué es eso del modernismo. Mucha falta les haría que lo investiguen porque modernismo es sinónimo de anti-catolicismo en sus mil y una variantes como el protestantización de lo católico, o el progresismo católico.
El cura DJ, no es uno más, es la expresión de una tendencia y una concepción de la identidad cristiana, obviamente no la concepción de Cristo. Siendo esto así, podemos entender que el no vea ninguna oposición entre la luz y las tinieblas, da igual pinchar al lado de un altar, que ante otros altares (Ver otros eventos halloween)
El engaño del lenguaje, típico en la mentalidad mundana, está a la orden del día, por ejemplo cuando dice que lleva el tecno a la Iglesia, o expresa la fe con la música… Pues, una persona con un mínimo de sentido común, por las imágenes se dará cuenta de que no es el tecno el problema, sino aquello que se expresa y se hace con esta herramienta… En fin, no intentemos comprender cómo entiende este personaje el Evangelio de Jesús, y menos en este día de todos los santos donde escuchamos el Evangelio de las Bienaventuranzas.
Actual confusión en el catolicismo
Aunque se intente ocultarlo, el problema de la confusión entre los creyentes católicos va cada día a más, y motivos parece haber sobrados. Debido a la falta de formación seria en materia doctrinal y moral consecuencia de la ola del post-concilio, es que el católico común, incluso el de misa dominical, no se cuestiona a fondo la compatibilidad o incompatibilidad del magisterio eclesiástico actual con la fe expresada en el Catecismo. Otros por comodidad, prefieren no entrar en esas cuestiones… Pero la conciencia, esa voz divina en el alma susurra, advierte, cuestiona… ¿Qué debe hacer un católico? ¿acallarla, justificarse, o secundarla? Antes, incluso de la fe, todo ser humano tiene un compromiso natural de buscar seriamente la verdad. El cristianismo no exige un fe ciega, sino todo lo contrario.
Hay quienes buscan denodadamente la verdad y escuchan su conciencia, rezan, reflexionan y expresan las conclusiones a las que han llegado. Sólo la Verdad hace libres. Que cada uno, vaya sacando sus propias conclusiones…