Iglesia ¿casa dividida?
La presente publicación, atenta al estilo de nuestro blog siempre en tensión hacia lo que consideramos el camino correcto, más allá de nuestras creencias, nuestra fe e ideas, propondrá un excelente resumen, no nuestro, sino de un usuario de X, antes twitter, que nos ha parecido bastante acertado.
La gran mayoría de los católicos, consagrados y laicos, desde hace un década más o menos, no quiere escuchar hablar de crisis dentro de la Iglesia, por el contrario, se ha apoderado de sus mentes un entusiasmo febril, semejante al populismo que han generado en la historia algunos líderes que han entrado a gobernar cambiando todo lo hecho por otros.
No son pocos los autores, que desde hace algunas décadas vienen criticando la falta de autocrítica en la Iglesia. Pero esto lo dejamos para otra ocasión. Hoy, al finalizar este 2023 os dejamos un resumen de lo que ha pasado en el mundo y desgraciadamente también la Iglesia Católica. Es importante darse cuenta de ello, para saber a quién seguir… Aquí el texto que podéis encontrar en este enlace.
“Todas nuestras instituciones han sido secuestradas.
Todas nuestras naciones han sido secularizadas.
Todas nuestras universidades sodomizadas.
Todas nuestras leyes descristianizadas.
Estamos en guerra, nos guste o no; y no, no es la Guerra de los Treinta Años entre católicos y protestantes, ni el Gran Cisma entre el Oriente Ortodoxo y el Occidente Latino.
“Divide y vencerás“, esa es la estrategia de nuestro enemigo común, así nos lo dijo el Señor:
“Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie” (Mateo 12:25).
La Cristiandad es el Reino: no Roma, ni Wittenberg, ni Constantinopla. Es la Jerusalén Espiritual, la ciudad sobre la colina, el reino universal del Cristo crucificado. Por eso luchamos contra los judaizantes, los islamistas, los blasfemos y los libertinos infiltrados.
Luchemos por un renacimiento del gobierno Cristiano:
1. Acabar con el aborto.
2. Acabar con la sodomía.
3. Acabar con la pornografía.
4. Acabar con el divorcio sin culpa.
Ésta era la norma en el Occidente Cristiano hace ni siquiera 100 años. ¿Qué pasó? ¿Dónde la militancia por vuestra fe? ¿Dónde la sal salando la tierra y no el mundo corrompiendo a los Cristianos?
“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres” (Mateo 12:25).
Entienda quien pueda…
La Agencia de noticias Infovaticana ha ido publicando sin restricciones ni censuras lo que acontecía, una de las últimas publicaciones ha sido este escueto resumen.
Los creyentes católicos sabemos que Dios guía a su Iglesia, pero también sabemos que Dios permite, como lo hace con toda comunidad, que algunos de sus miembros, incluso la mayoría se aleje de la sana doctrina, no lo quiere pero lo permite.
También sabemos que Dios purifica a su Iglesia y el mismo Catecismo nos habla de ello en desde el n. 668 al 682, y en especial en el n. 675. Por tanto, el constatar lo que pasa, el reflexionar sensatamente, el cuestionarse y también emitir un juicio es parte de aquello que significa ser cristiano.
No adivinamos, pero sí podemos conjeturar, deducir, hipotetizar que el año que inicia será decisivo para cada católico que deberá discernir si servir a lo que más brilla en el mundo mediático, incluso eclesial, o servir a lo despreciado por este mundo. No olvidemos que el juicio de Dios es individual, por tanto la decisión es personal y única. Desearos por tanto, una buena elección, la que os conduzca a la Verdad, a la Vida, por el único Camino dado bajo el cielo a los hombres, Cristo Jesús, Rey del Universo.