Democracia, un mito

A veces, me asombra la poca originalidad del ser humano moderno, en cuestiones relevantes. El pueblo judío en el desierto se hizo un becerro de oro y lo adoró. El hombre moderno, es más productivo y hace cientos becerros de oro y obligan, so pena de discriminación, a la reverencia y cierta adoración. Es lo que pasa, con la tan enaltecida democracia. Incluso, los niños y bachilleres, en una muestra de fiel aprendizaje saben repetir “la democracia es el gobierno del pueblo”. Triste, es que maestros y padres aprueben semejante mentira. También es triste, que gente de cierto calado intelectual, todavía crea en la democracia y la defienda a ultranza, a tal punto de justificar más de diez invasiones militares en las últimas décadas, de la OTAN (EEUU y Europa) destruyendo países, y dejando millones de cadáveres… con justificaciones infantiles y absurdas que la masa traga (piénsese en las armas químicas que nunca aparecieron y oficialmente se tuvo que aceptar que no las había).

Quisiera elevar al lector del nivel miserable de la masa, y proponerle un itinerario de cuestionamientos, razonamientos, tesis y principios que lo ayuden a tomar conciencia de la verdadera situación actual. No es para quienes desean gastar sólo 10 minutos.. No es para mediocres, es para quien de verdad quiere crecer escuchando, tomando nota, inspirándose en grandes analistas e intelectuales.

Comenzaré a modo de planteamiento con el agudo periodista Jano García y su brillante sentido común y conocimiento de la historia. Ofrece principios lógicos, como herramientas para discernir lo esencial. ¿Qué es la ALOGOCRACIA? Verá, que es aquello que nos invade cada día..

Con ocasión de la publicación de un nuevo libro que se titula “Contra la mayoría”, Jano García es entrevistado en Herrera en Cope. La entrevista es buena, y quizá maravillosa si tenemos en cuenta que el entrevistado derriba el mito de la idolatrada democracia, de la cual COPE, como todos los medios hegemónicos, ostenta. Con astucia periodística llevan la conversación hacia otro lado… No sea que alguien los acuse de anti-sistema, o “democratofios”. La breve entrevista puede escucharse ingresando en este enlace.

Seguimos elevándonos, para lo cual es imprescindible, dejar de lado la corrección política, y lo hacemos de la mano de uno de los más grandes intelectuales que tiene España, Juan Manuel de Prada, y lo que piensa sobre el sistema actual.

Para seguir manteniendo el debate en alza, y antes de pasar a materia más honda, propongo escuchar a una persona atenta y perspicaz, como lo es Arturo Pérez Reverte, que nos desvía la mirada esa que ponemos en políticos, hacia el pueblo, hacia nosotros mismos… ¿Cómo somos? ¿Qué apoyamos? ¿Pensamos lo que elegimos? etc.

Si queremos ahondar más en la batalla cultural que hoy debemos librar quienes todavía creemos en la verdad, y en que ella nos hace libres, escuchamos a Juan Manuel de Prada, hablando de esa batalla cultural y presentando a uno de los más grandes intelectuales del s. XX, el padre Leonardo Catellani.

Si hablamos de crecer en inteligencia, con la preciosa luz de lo alto que es la fe cristiana, de ello, Leonardo Castellani sabe, porque lo vivió toda su vida. Su amor a la verdad, le trajo permanentes persecuciones, incluso desde dentro de su familia religiosa.