Disidentes 1
Siempre han existido los “anti-sistema”, pero dentro de ciertos límites que establecía el sentido común y en cosas y casos discutibles: políticas que podían ser mejores, proyectos que podían hacerse de otro modo, autoridades que podían tener menos poder, o que podían ganar menos etc. Sin embargo, la disidencia del hombre del siglo XXI, es un fenómeno que surge ante la opresión desmedida y exagerada promocionada y financiada por los mismos que dicen cuidarnos y querer un mundo mejor. Es la gota que rebasa el vaso, la reacción ante el colmo de la insolencia y estupidez.
Opresión siempre la habrá, incluso así parece sugerirlo Jesús de Nazaret en Mateo 20, 25; sin embargo la que hoy vivimos lleva un recorrido de varias décadas, y como nunca en la historia de la humanidad, está organizada detalladamente como el plan maestro que todo líder opresor siempre soñó, con la característica de ser global.
Dada la magnífica labor de ingeniería social que ha cambiado la mentalidad de la población llamando bien al mal, derechos a las más descabelladas aberraciones, dicho plan no se oculta, e incluso es aplaudido por la gran mayoría que vive hipnotizada.
Otra característica del fenómeno disidente actual es, como no puede ser de otro modo, la gran variedad de disidentes, algunos por gusto, por emoción, por hastío, otros por principio (mentes inquietas y hábito de investigación), otros podemos llamarlos “convertidos”, que a base de miles de evidencias, al fin empiezan a sospechar que esto no va de teorías conspirativas, sino que en verdad hay un plan real aunque complejo en sus acciones. Se dan cuenta que existe una clara persecución a quien piense distinto. Es gente que se han dado cuenta que lo que años atrás era teoría conspirativa, hoy es una realidad innegable.
Sin duda, hay mucho más que decir del fenómeno de la disidencia, pero lo cierto es que son en general personas que salvan vidas, unos más otros menos, aunque más no sea tentando a la reflexión, al cuestionamiento, al pensamiento… Como toda regla o fenómeno, hay excepciones, a veces ignorancia, a veces falta de táctica y modos, sin embargo la disidencia hoy es un espíritu a reivindicar por su valentía y humanidad.
En percepcionactual.com nos proponemos tocar este tema y ayudar al equilibrio emocional, mental e incluso espiritual de los disidentes, ya que consideramos que son personas que han dado un paso adelante, un paso valiente para liberarse de los dogmas que la mentalidad del mundo actual nos intenta imponer…
Ese deseo de liberarse junto con la chispa natural de buscar la verdad a toda costa, sin duda es algo divino que no puede ser desaprovechado. Ése es el camino. La verdad libera, y si “la verdad nos hace libres”, (Juan 8, 31-32) parte del camino será ir descartando, evitando, denunciando la mentira y buscando en conciencia las verdades pequeñas y la Verdad de la Vida, no sólo a nivel teórico sino para vivir en ella.
Esa Verdad con mayúsculas nunca puede ser impuesta, solamente puede ser propuesta, y a eso queremos llegar o al menos intentarlo: una propuesta de vida intelectual, en armonía con todas las dimensiones de la persona que conduzca al equilibrio y al sano pensar, a la interiorización, a la búsqueda de la verdad, esa verdad de la que el hombre moderno ha desertado.