Historiador argentino defensor de España

En percepcionactual.com no sólo intentamos tener en cuenta la historia para saber discernir el presente, sino también, lo que es muy importante, buscamos el sentido de la historia y sus acontecimientos a partir de una luz de gracia que es la luz de la fe cristiana.

El devenir de los acontecimientos y sus motivaciones no se entiende correctamente sin la relación a la trascendencia y en este sentido, sin la relación al centro de la historia que es la Encarnación del Verbo, la persona de Jesucristo, por y para el cual existe todo, también el tiempo y por tanto la historia.

Y cuando hablamos de sentido de la historia, no queremos caer en los buenismos modernistas plagados de ignorancia, pues sabemos que desde el principio existe una lucha entre el bien y el mal, entre los descendientes de la serpiente y los descendientes de la Nueva Eva.

Es por ello, que hay acontecimientos de tal magnitud que fueron y serán blanco de ataques, justamente por haber sido golpes certeros a favor de la luz, y quizá el mayor de ellos fue el descubrimiento por parte de los españoles del nuevo mundo y la instauración del Reino que Cristo trajo, en las tierras descubiertas. Duro golpe a las tinieblas, que las tinieblas no perdonarán jamás.

De ello se ha ocupado, cual adalid de la verdad histórica, el Dr. Marcelo Gullo Omodeo (Rosario de Santa Fe 1963), licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador, graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid, es asesor de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, asesor de la FLATEC, profesor de la Universidad Nacional de Lanús y de la Escuela Superior de Guerra de Argentina (Buenos Aires), e investigador asociado del Instituto de Estudios Estratégicos (INEST) de la Universidad Federal Fluminense (Río de Janeiro).

Como muestra, un botón, presentamos una de sus intervenciones ya que los encuentros y conferencias del Dr. Gullo son innumerables, como también autor de varios libros, uno de ellos sobre la leyenda negra titulado “Nada por lo que pedir perdón”, el cual no trata solo sobre una cuestión histórica, sino de concepto, de idea, de valor que hoy la sociedad española ha perdido o le han robado: el concepto de patria, o de madre patria.

El globalismo ha sido y sigue siendo la trampa para despreciar las raíces de la identidad personal. El español, y en general el europeo cada vez se ve menos arraigado, a tal punto que ya ni siquiera está seguro de su propia identidad sexual. Seres sin identidades, son seres fácilmente manipulables y débiles; esa es la realidad actual, ese es el plan proyectado desde hace décadas, por quienes odian al Crucificado y Resucitado.

Aquí la entrevista