¿QUIEN DEFIENDE A LA FAMILIA?

La liturgia cristiana, hoy 26 de diciembre, celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. Un modelo de familia propuesto durante 20 siglos, que ha dado innumerables buenos frutos, en aquellos que han tenido la valentía de seguir su ejemplo. Por el contrario, la historia nos evidencia el fracaso de quienes han elegido otros modelos. Y no se trata de religión, sino de los valores naturales que nacen de la misma constitución del hombre y la mujer; valores y virtudes que llevan a la familia a la plena realización humana.

Sin embargo, hoy y desde hace algunas décadas, asistimos a un cambio de modelo: el propuesto por las ideologías, con todo su poder mediático, político y estatal.

Cuando se trata de lo más importante, especialmente padres, educadores, pastores y todos aquellos que prestan un servicio a la comunidad, deberían seriamente conocer lo que está pasando con la institución familiar. No se puede vivir en un idílico mundo del devenir, y “que pase lo que tenga que pasar”. La institución familiar está en peligro, la familia natural necesita ser defendida, con la verdad del orden natural, y sin entrar en inútiles diálogos donde no hay nada que discutir.

Es necesario tener un conocimiento profundo de los enemigos de la familia, para no caer en sus trampas. En este blog ya hemos ofrecido apuntes, conferencias, reflexiones sobre esta preocupante situación, por ejemplo la explicación del poder de las ideologías que nos compartía don Dalmacio Negro, catedrático de ciencias políticas, profundo pensador.

En esta entrada, ofrecemos una excelente conferencia del Dr. Alberto Bárcena, profesor de historia, San Pablo CEU, un gran intelectual y profundo creyente. Vale la pena, seguir el recorrido histórico que nos hace para entender, tanto la estrategia, como los diversos sectores, desde donde se ataca a la familia natural.

Nos servirá para identificar a quienes, incluso hablando del valor de la familia, sin embargo apoyan a instituciones globales que buscan, según una agenda bien definida, el debilitamiento de la familia natural, y por supuesto, la abolición de la familia cristiana.

La actual agenda mundial, llamada agenda 2030, apunta a debilitar y reducir la institución familiar. Y lo está haciendo, incluso desde los programas educativos.

Desgraciadamente, vivimos en una sociedad impregnada de una mentalidad de cambio por el cambio mismo, sin cuestionarse nada y siguiendo ciegamente a las ideologías de moda. Ideologías que inciden fuertemente en la psicología y mentalidad de toda la población. Ideologías que desgraciadamente cuentan con el apoyo y financiación de los más poderosos, y en especial del Estado.

Cuando el ser humano juega a ser como Dios, e intenta crear algo que no respeta el orden natural, se destruye a sí mismo.

DanielC