Sin esta política no hay guerras

Sin política, al menos la actual, no habría guerras. Precisamente los que ostentan el poder político son los que crean y mantienen las guerras, pero ¿nada puede hacer el pueblo? ¿Acaso no nos dicen que la democracia es el poder del pueblo (incluso lo dice la RAE)? ¿Cómo es que el pueblo nada puede hacer ante las decisiones bélicas? Creemos que el pueblo sí puede hacer algo, incluso detener las guerras, pero a la vez, creemos que el principio de la acción es el conocimiento. ¿Quieres la paz? Pues, dedica tiempo a conocer la situación, las causas que obstaculizan la paz.

Que personas de a pie, podamos abrirnos a un mundo desconocido como el de la geopolítica es un gran avance en el conocimiento, claro está, para quienes poseen esa mente inquieta y no han ofuscado ese deseo de conocer, no sólo por curiosidad sino por “amor al prójimo”, por preocupación de lo que está pasando, consciente de que sin un diagnóstico fiable, sin análisis serios, no es posible ser útiles a la sociedad.

Si miramos esto en clave cristiana ¿cómo vamos a cumplir el Evangelio que nos manda amar, proteger y ayudar al oprimido si no conocemos quién es el opresor? Desgraciadamente, en este aspecto, la gran mayoría de cristianos peca de ingenuidad, a veces, por desconocimiento apoyando y favoreciendo a los opresores. Hoy, grandes sectores oficiales de la Iglesia católica, parece que no se enteran de a quién están apoyando. Es triste.

Así, como hemos agradecido a médicos que supieron escapar del consenso mayoritario, del relato único sobre Covid y vacunas, y supieron acercarnos al mundo de la salud como el Dr. Benito, así también debemos agradecer grandes personalidades como el Coronel Pedro Baños, quien nos ha abierto la inteligencia al mundo de la geopolítica, con su innumerables intervenciones, y sus  libros que no hablan de meras hipótesis, sino de conocimientos que el mismo ha palpado y vivido incluso en medio de guerras.

La siguiente entrevista, no tiene desperdicio, en cuanto abre los ojos a las mentiras con que diariamente nos bombardean los medios, y también revela detalles, para quien no lo conozca, de quién era un candidato más que idóneo para ocupar el Ministerio de Defensa de España, sino fuera por la corrupción política que no toleró su honestidad.

ALARMANTE ANÁLISIS DE CORONEL PEDRO BAÑOS

PARA PROFUNDIZAR

Esto es lo que anunciaba el Coronel Baños en su cuenta de X @geoestratego:

Guerra total en Europa. Todos los indicios apuntan a la alta probabilidad de que termine por generalizarse una guerra en suelo europeo, más allá de Ucrania, escenario ya convertido en un conflicto internacional, con diversidad de actores implicados y multitud de intereses geopolíticos y geoeconómicos entrecruzados. Las constantes declaraciones de algunos de los principales dirigentes europeos apuntan en esa dirección, a lo que se unen los anuncios de significativos incrementos de los presupuestos de defensa. Lógicamente, la preocupación de la población es máxima creciente, pues otra guerra en Europa tendría efectos devastadores, teniendo en cuenta el actual poder destructor de las armas, incluso dejando al margen los ingenios nucleares. Ron Aledo @ronaledo4 nos detalla esta preocupante situación, al tiempo que hace un repaso a otros escenarios de confrontación geopolítica que se dan en el planeta. Ron Aledo es oficial (retirado) del Ejército estadounidense (US Army), fue contratista de la Central Intelligence Agency (CIA), oficial de inteligencia y operaciones del Joint General Staff (Estado Mayor Conjunto) de EEUU, y asesor de inteligencia de la Policía Nacional Afgana. Su dilatada experiencia en los ámbitos de las operaciones y la inteligencia, tanto táctica como estratégica, le convierten en un destacado analista geopolítico, cuyas valoraciones deben ser tenidas en cuenta.