Amor no es amor. Parte 1

Aunque no son invitados a los plató televisivos, no son pocos los expertos profesionales y pensadores que desde hace años nos advierten de la corrupción del lenguaje, como un grave peligro que formaría una sociedad de esclavos, incapaces de comunicarse y convivir. Las aterradoras cifras, cada vez en aumento, de divorcios y separaciones es una de las pruebas más contundentes.

¿Y qué tiene que ver el lenguaje con la vida? Es que las palabras son la expresión de conceptos e ideas, que usamos para significar realidades. Si las palabras ya no expresan la realidad que significan, sino otra realidad distinta, se destruye el orden humano de sana comunicación. Sin auténtica comunicación no puede existir sana convivencia. Justamente se recuerda con nostalgia aquellos tiempos en los que bastaba la palabra dada.

La situación social ha cambiado, para peor: en nuestras sociedades comandadas por las ideologías estamos llegando a situaciones límite de corrupción de conceptos, a tal punto que, por ejemplo, libertad y amor por un lado están condenadas a significar lo que las ideologías y sus portavoces medios de comunicación digan, y por otro lado se deja abierta la puerta al relativismo, es decir a que cada uno las defina como le venga en gana y nadie puede o tiene derecho a rechistar.

Eso sí, cuando alguien intenta recoger la sabiduría de la humanidad y definir por ejemplo el amor, la verdad, la libertad, la belleza, la familia, ése será censurado y despreciado por oponerse a lo que dice la ideología de moda.

Las ideologías, y desgraciadamente las mentes ya colonizadas por ellas, tienen terror a cualquier definición seria, que se apoye en fundamentos de sentido común y de razón. Simplemente pensemos en cómo rehúsan definir el aborto. Buscarán mil eufemismos para disfrazar aquella definición que intentan ocultar.

Lo peor de todo es que este fenómeno social ya está en las aulas. Los pequeños están recibiendo una educación basada en la manipulación del lenguaje, donde por ejemplo tiene el mismo valor una familia natural formada por papá, mamá e hijos, que una familia formada por una persona trans, un niño y un árbol (porque todas las combinaciones son aceptadas), y todo vale igual. El objetivo es la confusión. Mentes con ideas confusas serán obedientes a la ideología reinante.

Enlaces para profundizar

Dr. Alfonso López Quintás, conferencia “La manipulación del lenguaje en el siglo XXI”.

Carme Jiménez Huerta, sobre ingeniería lingüística, niveles neurológicos y lenguaje.

Dr. Cesar Vidal, “La manipulación del lenguaje como arma política”

Dr. Cesar Vidal, sobre ideología de género y lenguaje como arma de manipulación de la población.

Lic. Juan Carlos Monedero, conferencia “Familia y Cultura frente a la manipulación del lenguaje”.