Amor no es amor. Parte 2

Todo es igual, todo vale, todo vale lo mismo

En la publicación anterior poníamos el foco en esa pretensión tan absurda como malvada de llamar a las cosas con un mismo término, para no diferenciarlas. Al no enseñar a diferenciar, se crea confusión y en la confusión lo blanco es negro, lo negro blanco,  lo malo bueno, y lo bueno malo según el capricho del que tenga más poder.

Se trata de una estrategia ideológica fuertemente promovida por el estado. Sin el estatismo, las ideologías no tendrían el poder de irrumpir en todas las esferas de la sociedad, incluso en la de los más débiles como es la esfera educativa infantil. Así, llevan adelante proyectos de normalización de conductas, y cambio de paradigmas mentales y culturales, por ejemplo para legalizar la pedofilia (Agosto 2022, para muestra un botón).  

Las ideologías siempre han existido, pero en la actualidad hay dos factores que cambian radicalmente su rol en la sociedad; además del estatismo mencionado, las ideologías actuales forman un bloque único en todo el mundo occidental y obedecen a la idea de un mundo unipolar y globalista, con el objetivo de instaurar antes del 2030 un gobierno único mundial, el cual tenga el control total de cada ciudadano no sólo en lo económico sino también en sus convicciones y conducta. En definitiva la única opción de sobrevivir será la esclavitud, aunque en el metaverso te dirán continuamente que eres libre y eres feliz (Agenda 2030).

Salvo raras excepciones, ni padres, ni educadores, se han tomado en serio la cuestión de la corrupción del lenguaje, como arma de manipulación de las mentes. Esporádicamente se escucha alguna crítica al lenguaje inclusivo, el cual es sólo una cortina para tapar la estrategia del cambio de mentalidad que se está instaurando en las nuevas generaciones.

No pienses, sólo obedece

En nuestra sociedad ha comenzado a predominar la obediencia ciega a los dictámenes autoritarios del Estado: un maestro obedece y no se cuestiona los contenidos, un médico obedece y no se cuestiona ni investiga, incluso un sector en otras épocas considerado de un pensar filosófico y serio como son los hombres y mujeres de la cultura, y en ella el de la religión, incluso ellos, en la actualidad,  están aletargados, anestesiados y sólo siguen la corriente.

No es posible definir el amor

Simplemente a modo de incentivación al interés por la gravedad de lo que está ocurriendo, recalcamos la importancia de enseñar a definir.  Por ejemplo ¿Cómo definiríamos el amor? ¿Es posible definir el amor, o simplemente significará lo que a cada uno le venga en gana? y si es así, ¿se pueden establecer relaciones auténticas y provechosas sin definir el amor?

Respecto al amor, en las tertulias y plató se alega, algo que los sabios decían, aunque no en ese sentido: que el amor no se puede definir. Y ello es cierto, pero no porque sea algo confuso e indefinido en sí mismo, sino porque todo aquello que es el amor, supera nuestra capacidad de abarcarlo y de expresarlo en una frase o pocas palabras. Ni siquiera bastaría un libro, ni miles.

Lo que ponían en evidencia los sabios, era establecer un solo tipo de amor, ya que el amor pleno es un fruto maduro, y para que llegue a esa madurez pasa por cuantas etapas como minutos tiene el año, como edades tiene el hombre, como circunstancias internas y externas viva la persona. Con semejante universo de variedades, es certero decir que el amor no podemos encasillarlo en una sola definición.

Por ello, el amor es un misterio, como el mismo misterio de Dios, de hecho Dios es Amor en esencia. Ahora bien, al decir que el amor es un misterio, no significa que no podamos expresar aquello que es, y aquello que no es amor.

Justamente en la confusión de este término estriban los mayores problemas de sufrimiento de la humanidad. La desvalorización del amor, el haber trillado este término, incluso haberlo manchado con expresiones poco felices, todo ha contribuido a estar preparando una generación incapaz de amar más que sus propios intereses.

Para profundizar:

La educación sin ideologías hablaría a este nivel del amor y de la sexualidad. Un resumen del libro Hombre light del reconocido psiquiatra Enrique Rojas. Leer aquí.

Amor e ideología de género, conferencia Agustín Laje. Explicación del estatismo que impera en la ideología feminista actual (ingeniería social).

El mundo que intentan construir analizado por los expertos Nicolas Morás y Miklos Lukacs.

Texto para educar en relaciones sanas