El español pusilánime

En la red circulan infinidad de textos interesantes en cuanto expresan verdades o denuncian mentiras. El siguiente texto si bien se aplica de modo ejemplar a muchos españoles y españolas, desgraciadamente la mayoría, también se aplica a otros pueblos que, especialmente estos últimos 3 años, han mostrado su enorme capacidad para ser engañados y sometidos.

El término “pusilánime” no es sólo falta de ánimo como señala la RAE, es mucho más profundo que eso, es haber encogido el alma y por tanto tener un alma pequeña. Esto obviamente hay que entenderlo no en sentido material (el alma humana es espiritual), y cada persona por sus decisiones y actos se hace de un alma grande o un alma pequeña, mezquina, egoísta, cómoda. Pues, esta pusilanimidad parece haberse adueñado de muchas vidas. Lo contrario es la magnanimidad, el alma grande; el magnánimo es quien persigue altas metas, sin miedo, dispuesto a luchar por la verdad y la justicia. Se debería identificar con el alma cristiana, pero hoy como la fe y sana doctrina han venido a menos, también el alma cristiana se ha empequeñecido. Lo bueno, es que se puede cambiar, la conversión es posible con la ayuda de Dios. Pero primero hay que darse cuenta que necesitamos esa conversión.

De más está decir, que la intención de la publicación no es ofender o humillar, sino el de una crítica constructiva para despertar conciencias. Más vale advertir con cierto tono de voz ahora, que lamentarse mañana. Dicho lo dicho, aquí está el texto que de verdades, dice muchas:

“Qué equivocada está la gente que dice cosas tipo: “En algún momento la gente en España se hartará de su empobrecimiento y de la corrupción y saldrá a las calles. Los españoles fueron grandes guerreros y conquistadores”.

Hermano, los españoles que fueron grandes guerreros y conquistadores están muertos. La mayoría de los españoles hoy son los que han vuelto a votar al Gobierno que les mintió en todo, que se inventó un comité de expertos en pandemia y que les encerró en sus casas ilegalmente varias veces. Son los que han vuelto a votar a los de los ERE, a los que se gastaban el dinero de los parados en prostitutas y cocaína.

La mayoría de los españoles hoy son los vecinos que no hacen nada cuando a una abuelita le están ocupando la casa.

La mayoría de los españoles hoy son los que aplaudían en los balcones mientras cantaban y bailaban ‘Resistiré’ porque les dijeron que lo tenían que hacer mientras sus abuelos morían solos y a puñados en las residencias.

La mayoría de los españoles hoy son los que entraban a un bar con la mascarilla puesta, se la quitaban al sentarse y se la volvían a poner al salir porque les dijeron que lo tenían que hacer. Son los que iban caminando solos por la calle enfundados en su mascarilla.

Por tanto, la mayoría de los españoles hoy son incapaces de dudar de cualquier información que les dé el establisment o su Gobierno. Se podrán estar muriendo de hambre que dirán: “Por lo menos no gobiernan los fachas, jaja”, si les dicen que lo tienen que decir, sin ninguna duda.

Así que olvídate de que esa gente haga nada porque es imposible ya que la mayoría de los españoles hoy ni son guerreros ni son conquistadores, todo lo contrario, son personas sin valor, serviles y obedientes, con más miedo a quedarse fuera de la mayoría que a que su familia se pueda morir de hambre.