El virus y sus preferencias

Nunca habíamos tenido que lidiar con un virus histérico y con preferencias bien marcadas. Si eres de los suyos, no tienes nada que temer, pero cuídate si tu forma de ser no coincide con sus preferencias.

El BOJA nos ha sentado hoy domingo, a realizar tarea de casa: lectura e interpretación de textos. Lea, compare y saque sus propias conclusiones, también usted tendrá que enterarse de qué va la nueva normalidad.

ROMERIAS, VERBENAS, FIESTAS POPULARES

Es que las Romerías y fiestas populares, en su mayoría en Andalucía (y en España en general) tienen un tinte religioso cristiano y de acentuado contenido cultural-nacional. Además participan en ella gente en su gran mayoría, cristianos y entusiastas de la cultura propia.

ACAMPADAS Y CAMPAMENTOS JUVENILES

En cambio, EL VIRUS se presenta benévolo cuando se trata de ACAMPADAS, CAMPAMENTOS JUVENILES cuya mayor participación la tienen las nuevas generaciones de mentalidad cosmopolita “ciudadanos del mundo”.

CELEBRACIONES CULTUALES

Con todo aquello que «toque lo sagrado», aquello que “recuerde” algún sentido existencial más allá de lo terreno, mientras más restricciones mejor.

Esto es el nuevo orden. No te hagas ilusiones, estamos frente a un virus inteligentísimo y que bien sabe distinguir una terraza, de un velatorio y, te aviso: los velatorios NO LE GUSTAN! Se pone agresivo.

LUGARES DE CULTO: BODAS, PRIMERAS COMUNIONES, MISAS

Recuerda que el virus es moderno y “es del régimen” por tanto, eso de religión NO LE CAE BIEN. Y entrar en Iglesias u otros lugares de culto es como ir contra su naturaleza.

Muy importante: en primer lugar NO TE PONGAS DE PIE… Eso podría ser una actitud de rebelión, así que “SENTADO”.  Ya sabes y se te lo ha explicado mil veces «calla y obedece».

Como el virus, de religión no sabe, al virus le da igual que sea una Misa, una primera comunión, o una boda… Eso de templos no le gusta! Tú, a metro y medio, y «sentadito».  Es por tu seguridad!

Pero, “es que, es la única vez en la vida, tan ilusionado/a estaba”!! ¿Cómo hago? ¿Y los invitados? ¿Y los familiares?

Al virus con sensiblerías dentro de un templo NO. 

¿Es que no lo entiendes? En la terraza, o restaurante todo lo que quieras… Allí, el virus se pondrá de buen humor y no tienes por qué temer contagiarte.  

CONGRESOS, REUNIONES, FERIAS COMERCIALES

Esto es ya otra historia, y de la buena. Debes entender que este virus es muy emotivo y su  humor cambia de acuerdo a los estímulos. Por ejemplo, se transforma radicalmente en bondadoso cuando no hay incienso y el ambiente huele a “PASTA”…  El jaleo monetario lo pone bien y hasta amigable con todos.

Ya no hace falta estar SENTADOS, aunque estés dentro.  Al virus le da, un no se qué, de entusiasmo ver gente con corbata y de negocios y allí no le importa la cantidad (75% aforo). En cambio, te lo recuerdo otra vez, al virus lo pone mal pero muy mal, los velatorios, aunque tengas una sala enorme, más de 30 personas lo saca de quicio… y se pone contagioso!!

Pienso que te habrás dado cuenta, que el virus tiene una preferencia especial por los jaleos ideológicos, si eres parte de ellos, se vuelve tu amigo íntimo. Algo así, como lo que pasó en muchas plazas de España con el movimiento Black lives matter… Quizá, una imagen te demuestre la bondad del virus.

¿distancia personal de 1,5 metros?

Espero haber contribuido a lo que debes hacer de ahora en más: acostumbrarte al nuevo régimen. A veces pienso, que en la vida siempre se cumple aquello de «cosechas lo que has sembrado». No te quejes.

DanielC