No dañes a tu hijo, advierte genetista

En el hipotético caso de que la mayor parte de la población tuviera que vivir del trabajo investigativo detectivesco, el mundo en pocos días caería en ruina. Pues, el trabajo de encontrar las pistas que lleven a descubrir el delito, requiere astucia, mucho sentido común, y un amoroso esfuerzo por descubrir la verdad, y sólo la verdad.

En los 20 meses que llevamos de pandemia, lo que ciertamente ha caracterizado la comunicación ha sido la falta de transparencia, la manipulación y la confusión incentivada con un terrorismo mediático sin precedentes. Y lo peor, quienes mayor autoridad tenían en el tema (agentes de sanidad), han callado.

Quienes han llevado las riendas de la situación (políticos y agentes de sanidad) han mostrado una ética débil y a veces ausente a la hora de comunicar a la población lo que realmente estaba pasando. El presente sigue aún peor, y esto lo dejaba claro, entre otros, Juan Manuel de Prada, intelectual al cual difícilmente se lo pueda acusar de perseguir intereses ocultos.

En lo mediático, y desgraciadamente en la mentalidad de la gente, aún la más simple, se ha impuesto el discurso único de las TV, sin distinción, salvo rarísimas excepciones.

Con tristeza, algunos observamos que ya a nadie le interesa qué pasó, quién fue responsable, y cuánto ganó, como tampoco interesa quién estuvo y sigue detrás de lo que, con sobrada razón, se ha llamado una plandemia, la mayor estafa sanitaria de la historia.

Claro que esto suena, al perseguido discurso negacionista, aunque lo correcto sería dejar de etiquetar y escuchar todas las campanas, mirando a la cara de quien hace las afirmaciones e investigando sus intereses de fondo.

Otra persona que está lejos de ser una cantamañanas, y menos alguien que busque reputación o seguidores, es el Dr. Marcelo Martínez, ex-presidente de la Sociedad Argentina de Genética médica (SAGM), Magister en Biología Molecular e ingeniería genética. A continuación, un análisis del camino que hemos recorrido como sociedad en estos meses de «pandemia», y fuertes advertencias a la población, especialmente lo tocante al daño que podrían sufrir los niños:

El Dr. Martinez, fue uno de los que ayudó a confrontar datos y análisis desde la ciencia. Nos consta, que ha hecho todo lo posible, por hacer razonar y cuestionar el discurso único de la pandemia. Basta citar algunas de sus afirmaciones en Setiembre de 2020, publicadas en el blog amor a la vida. Ir al blog y entrada.

En Percepcionactual.com intentamos, ofrecer lo que no ofrecen las plataformas del poder global. Que cada uno, escuche, lea y saque sus propias conclusiones.