Santa OTAN

Traducción: Rusia y Ucrania, una raíz, una fe. Rusia, Ucrania, Bielorusia, toda: la Santa Rus

Pienso que, para acercarse a ver con cierta objetividad lo que está pasando en la frontera entre Ucrania y Rusia, hace falta (como en todo) sano criterio, es decir apertura de mente para “escuchar las dos campanas” y sobre todo una cuota de autocrítica, ya que la narrativa mediática occidental en las últimas décadas ha ido por un solo derrotero, aquel que mandaba la política americana.

Vivimos tiempos del relato único, y eso es lo que te venderán. El peligro de la narrativa única radica en generar enfrentamiento y cerrazón de mente. Llevamos dos años viviendo, o sufriendo una única versión de lo que pasa con el covid-19. Quien disiente, aún con basta literatura científica en mano, es silenciado o simplemente etiquetado para el desprecio.  

Los medios ya no informan, se concentran en formar la mentalidad de la población a la medida de sus financiadores. Es curioso, cómo los telediarios muestran en las fronteras de Ucrania y Rusia, los movimientos militares de Rusia y no muestran, los que desde hace años viene haciendo la OTAN. Tampoco dicen nada, de las continuas sanciones que EEUU y la UE han impuesto a Rusia, para asfixiar su economía. España en el 2013 exportaba más de 230 mil toneladas de frutas y hortalizas, hasta que Bruselas puso fin a este comercio que, ciertamente beneficiaba a los agricultores españoles (Consultar aquí)

Nada informan los medios occidentales de las injerencias de la política americana, y europea en la política de los países limítrofes de Rusia. ¿Por qué? La “rusofobia” occidental, se podría entender, e incluso justificar mientras existió la Unión Soviética y el régimen socialcomunista soviético, pero ¿se puede juzgar a Rusia hoy, con la misma vara de ayer? Continuamente los periodistas hacen alusión a la mentalidad de la Unión Soviética; es su caballo de batalla. Hoy, ni siquiera aquel régimen pervive, aunque exista un sector significativo de la oposición que quiere revivirlo, y aunque parezca paradójico, es el sector que apoya EEUU y Europa, obviamente bajo el velo democrático.  

¿Quién dirige la política Ucraniana?

Las naciones de la ex-URSS, formaron países soberanos, y entre ellos también Ucrania. Ahora, esa soberanía ya no es tal, cuando llega otro amo y se hace con ella. Precisamente esto es lo que desde hace décadas viene haciendo EEUU, generando conflictos, financiando enfrentamientos, inyectando millones al adoctrinamiento de la población ucraniana y, en definitiva, demoliendo el diálogo, a su manera, que había entre Rusia y Ucrania, como bien a notado, con loable criterio, Juan Manuel de Prada en este artículo: «Rusia y Ucrania».

Ucrania ha sido siempre un botín codiciado para EEUU, y por ello invierte en Ucrania. ¿O creéis que lo hace por amor? Logró quitar a los dirigentes que optaban por la paz con el país hermano, con la excusa de que eran “pro Rusia” y eso era un pecado, pues todo país debe ser “pro America”, o «pro Europa», porque América-Europa es sinónimo de paz, armonía y bien, y Rusia es sinónimo de dictadura. Sin embargo, los hechos dicen otra realidad, por ejemplo EEUU en los últimos 20 años ha lanzado un promedio de 20 bombas al día.

Los medios informativos occidentales, incluso medios «contra corriente» como El Toro TV, caen en la misma trampa: ocultar las intenciones y maniobras de la geopolítica estadounidense y Europea. Por ejemplo, en el análisis que Xavier Horcajo, hace en El Toro TV, hay un elemento clave, que no menciona y que cambia la perspectiva de todo, y es la injerencia extranjera en el botín codiciado de Ucrania. Estamos acostumbrados a escuchar que, EEUU interfiere, porque el pueblo pide libertad. Así fue el relato de Siria, cuando con un poco de investigación se descubrió que fueron fuerzas extranjeras las que empezaron el conflicto para derrocar al presidente que no era de su agrado. Así desataron una guerra, que dejó sumido el país, que en otro tiempo era próspero y ningún sirio, tenía ni el sueño ni las ganas de emigrar a Europa. Cuando las fuerzas occidentales buscan un botín, implementan el recurso de las modernas ideologías, es decir reavivan resentimientos y odios que los pueblos ya, en mayor o medida, han superado. Lo que hizo Stalin con los ucranianos ¿justifica el odio de ucranianos contra Rusia? Yo creo que no. Pero, si se trabaja debidamente la mentalidad del pueblo, ese odio se puede encender. Y eso es lo que ha sucedido.

Rusia y Ucrania fueron un solo país, Rusia nace en Kiev, el cristianismo después de Vladimir unió a estas tierras y a su gente. Pero, como estamos diciendo, hay otros intereses que priman, y que no son los del pueblo. Por ejemplo el interés que tiene EEUU y la OTAN de hacerse con un vasto territorio estratégico, para controlar a Rusia y someterla, como está acostumbrado a hacerlo en nombre de la diosa democracia. Así lo hizo en Libia, Irak, Siria ¿Y cuáles son los resultados de la salvación estadounidense y sus vasallos europeos?  Es curioso, como los medios europeos callan el fracaso de las invasiones de la OTAN, supuestamente creada para defender el territorio Europeo, y no para generar conflictos, como lo viene haciendo con sus pruebas militares, algunas veces infringiendo la línea roja de la frontera con Rusia. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué dirían los países europeos y los americanos si Rusia se dedicara con frecuencia a rodear sus costas con ejercicios militares, incluso con armas nucleares, como las 20 incursiones que realizó la aviación de la OTAN, en noviembre del 2021? (ver referencias 1 y 2 al final del artículo)

¿Europa y EEUU de verdad quieren la Paz?

Con los antecedentes, que he mencionado, pareciera que esta vez tampoco quiere Occidente la Paz. Entiendo que esta afirmación es un sacrilegio contra la corrección política actual, pero, los hechos son los hechos y los acuerdos no han sido mantenidos. Así, lo explicaba Seguei Lavrov, el ministro de Asuntos exteriores de Rusia.

A modo de conclusión

Ni Ucrania busca soberanía, ni a Rusia le interesa invadir Ucrania, si no fuera porque EEUU y la OTAN desde hace años vienen colonizando Ucrania, para neutralizar a Rusia. Ucrania es simplemente el punto estratégico codiciado. Rusia se ve obligada a prevenir lo que podría ser una derrota y pérdida de soberanía. No es tanto Ucrania la interesada en entrar a formar parte de la OTAN, sino la OTAN, la interesada de hacerse con Ucrania, aunque sea a costa de muchas muertes de ucranianos. Ante la pregunta del millón: cui prodest, obviamente una guerra nuclear no beneficia a nadie, pero una guerra convencional o mixta puede beneficiar a China que verá el conflicto desde lejos, esperando que caiga tanto la defensa como la economía europea para hacerse con el control mundial, a través del crédito social o bien, a través de la tecnología digital. No olvidemos los objetivos del gran reset: para resetear es necesario que se destruyan primero las estructuras que hasta hoy han funcionado. El covid fue una carta jugada, ahora ¿será ésta la próxima? Las cartas de Albert Pike, otra vez se revelan de poca ficción y de mucho realismo. Hasta aquí, lo que considero básico para opinar sobre el conflicto. Dejo algunos enlaces de referencia para profundizar en el tema y algunos comentarios de las redes.

REFERENCIAS PARA PROFUNDIZAR EL TEMA

  1. Periodista ruso Gabriel Bulgakov, https://www.youtube.com/watch?v=yq97Umye87U  (diciembre 2021) La misma historia de siempre EEUU provocando https://www.youtube.com/watch?v=JBqoRN7Yl2A (abril 2021)
  2. Sobre el expansionismo de la OTAN: https://www.hispantv.com/noticias/alemania/54061/crece-numero-de-alemanes-que-rechazan-la-postura-de-otan-ante-rusia
  3. Sobre como Biden y su programa Build Back Better promovido por Schwab, Gates y Soros, ha puesto al mundo entero en riesgo de desestabilización.https://www.armstrongeconomics.com/world-news/war/russia-may-have-shot-down-us-cargo-plane/
  4. Para un profundo y extenso análisis geopolítico, Alfredo Jalife, quien sostiene la tesis de que este conflicto es similar a la crisis de los misiles en el 62 pero con los papeles invertidos, Ucrania es Cuba. La crisis del 62 se resolvió con un gran acuerdo: la URSS sacaba sus misiles de Cuba y EEUU sacaba sus misiles de Turquía. Solo un gran acuerdo puede evitar que Rusia invada Ucrania, ver aquí.
  5. Otro análisis con expertos de la geopolítica, Enrique Romero y Adrian Salbuchi, ver aquí.

COMENTARIOS VARIOS

Leyendo un poco comentarios a las noticias (me parecen más sensatos e interesantes) el siguiente, con cierta ironía me pareció interesante cuando verídico:

“Yo todavía estoy esperando q los medios occidentales me muestren las armas de destrucción masiva que tenia Irak, motivo por el cual lo invadieron, o digan la verdad sobre el autoatentado del 11S donde se comprobó la implosión que sufrieron las torres gemelas y por supuesto la posterior invasión a Afganistán. Aquí hay un grave problema mundial y es que nadie investiga, sanciona o enjuicia a EE.UU. por sus acciones bélicas. Mañana aparecerá otro eje del mal en algún punto del globo donde haya petróleo, oro o agua potable y allí empezara el enorme complejo militar industrial de USA a fabricar armas y a producir dinero para las corporaciones que forman parte de ese conglomerado Estatal Privado”.

El comentario anterior pertenecía al análisis que hacía el youtuber Yago, del canal “cosas militares”, por cierto, de interesante análisis. También allí, alguien intentaba equilibrar la balanza, comentando:

Buen informe aunque, en mi opinión, se expone una visión muy «occidental» de la situación en la que Rusia es el infierno y Putin el diablo (aunque evidentemente Rusia no es el cielo ni Putin San Pedro). Es un hecho que Rusia, junto a China, son dos de los pocos países en este planeta que no toleran que EEUU y sus países palmeros les marquen las pautas a seguir y, por contra, exigen respeto a sus necesidades geopolíticas. El tan manido «ejemplo de la agresividad de Rusia» que es Crimea no es otra cosa que propaganda de EEUU. Crimea siempre fue territorio ruso, se transfirió «administrativamente» a la entonces república soviética de Ucrania y desde marzo de 2014 volvió a su origen, Rusia mediante la celebración de unas elecciones (que no reconocen ni EEUU ni la UE ni ningún país de los que le bailan el agua al tío Sam). Si existiera un pequeño grupúsculo de población en Crimea que no estuviera conforme con ese retorno, podemos estar todos absolutamente seguros que EEUU ya hubiera creado veladamente grupos armados «pro Ucrania» de la misma manera como le surgen disidentes armados a cualquier país donde las necesidades o caprichos de EEUU no son atendidos religiosamente. Que EEUU es muy aficionado a crear guerras en lugares muy alejados de su territorio, ya lo conocemos todos. Que Rusia es una nación orgullosa y no va a consentir que le hagan agachar la cabeza, creo que lo es. Yo agradecería solo un poquito de ese orgullo a mi país, España, cuando tropas de EEUU asesinan a un reportero español, o cuando EEUU (atendiendo, como digo, a sus necesidades o caprichos geopolíticos) arma a nuestro vecino meridional y se pone a hacer maniobras navales con él bordeando nuestras aguas territoriales). Como buen canal de debate que es tu canal, Yago, me voy a tomar la licencia de colocar en este comentario un enlace al video de otro canal, Top de Impacto, con el único propósito de aportar otras visiones del tema. La visión que se da en ese video es el del «otro lado». Como en la mayoría de veces, la verdad – si es que existe – estará en un lugar a medio camino entre la visión del tema que aportas y la que se expresa en este otro video: https://www.youtube.com/watch?v=JBqoRN7Yl2A (…) Creo que bebiendo de distintas fuentes se sacia mejor la sed de conocimiento. Un saludo Yago y, de nuevo, mi felicitación por tu trabajo.